¡Bienvenidas! Pedasí se prepara para la temporada de ballenas jorobadas
La observación de los gigantes del mar se ha convertido en una fuente de trabajo para sectores como el distrito de Pedasí.
Las costas de la provincia de Los Santos se preparan para la llegada de cientos de ballenas jorobadas, un espectáculo de la naturaleza que cada año se da entre los meses de julio y finales de octubre.
Es en esta época del año que los enormes animales llegan a las cálidas aguas de la vista santeña para aparearse o bien, traer a sus crías y brindar a la vez un espectáculo de la naturaleza, de los más apreciados.
Aunque con regulaciones para proteger a la especie, la observación de los gigantes del mar se ha convertido en una fuente de trabajo para sectores como el distrito de Pedasí.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En esta parte de la provincia se ha generado un movimiento turístico durante esta temporada, que incluye la preparación y capacitación de los lancheros, la adecuación de espacios de alojamiento y otros servicios.
Según los propios lancheros, han tenido que hacer ajustes a sus equipos, entre ellos colocar toldas y tomar cursos para la atención de los turistas, ya que gran cantidad de nacionales y extranjeros visitan Pedasí cada año en busca de esta experiencia.
"Esperamos que este año sea una buena temporada, y los turistas les decimos que nos estamos preparando para recibirlos con las regulaciones para que sea un turismo sostenible", indicaron los lancheros.
Otras visitantes especiales
Además de las ballenas jorobadas, las costas santeñas han logrado un importante sitial en el turismo ecológico mundial, con las arribada de tortugas qué llegan cada año a depositar sus huevos.
Un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, da cuenta que más de medio millón de tortugas nacieron en playa La Marinera durante la última temporada, que terminó el pasado mes de febrero.
En este año las cifras indican un aumento en el número de nidos por arribada, con más de 645 mil nuevas tortugas nacidas.