Pese a que la lluvia no cesó toda la mañana y tarde de este lunes 8 de noviembre en la provincia de Colón, no fue impedimento para que los billeteros y aduaneros salieran a la vía pública a protestar.
La razón fue los bonos de productividad que exigen al gobierno que les hagan efectivo.
También puedes leer: Birna Julissa roba suspiros en Instagram... tiene a más de 10 locos por sus 'besitos dulces'
María Pereira, presidenta de la asociación de billeteros, manifestó que ellos quieren sus bonos a los que asegura tienen derecho.
Indicó que la Lotería Nacional de beneficencia es una entidad autónoma, y tiene los fondos para pagar los bonos, no solo a los billeteros, sino también a los funcionarios de la entidad.
Los billeteros cerraron la calle que comunica a la entidad, lo que afectó el normal desarrollo de las actividades de la entidad benéfica.
En horas de la tarde, los aduaneros que tienen su sede en Coco Solo, procedieron a cerrar la salida donde salen los camiones cargados de mercancía, procedente de la Zona Libre de Colón.
También puedes leer: Ana Lucía Tejeira contó el 'corre, corre' que hubo detrás de una sesión de fotos en Reina Hispanoamericana
Y posteriormente la protesta se trasladó hacia la vía que comunica a las empresas portuarias.
Esta acción generó un descomunal tranque vehícular, que llegó hasta el sector de los Cuatro Altos y la salida de la autopista.
En medio del piqueteo, los aduaneros manifestaban que el gobierno, les pague el incentivo por productividad, que corresponde a los años 2020 y 2021, que según los funcionarios no les ha pagado.
Además exigen la permanencia de los funcionarios que tienen entre 15 a 20 años de laborar en la entidad.