Han pasado más de dos décadas y las autoridades no han podido resolver la venta ilegal de números 'casados' en chances y billetes.
Y es que los compradores se siguen quejando por este tema en la Lotería Nacional de Beneficencia LNB, sobre todo, los miércoles y domingos, días en que juega el sorteo.
Efraín Medina, director de la LNB, aceptó que el problema persiste, pero dijo que progresivamente están trabajando para dejar una hoja de ruta para las administraciones siguientes y que así el acondicionamiento de los números casados desaparezca.
Según Medina, uno de los proyectos que apuestan para minimizar esta situación es "La Esquina de la Suerte", se trata de un área exclusiva y permanente, donde el público comprador adquiere sus chances y billetes libres de condiciones.
En la provincia de Coclé y en el distrito de Arraiján ya se ha implementado.
Otro de los programas que desean adoptar en el país es el modelo de la Lotería 11 de España.
Este consiste en un sistema de terminal en el que los vendedores puedan vender y a su vez pagar a los clientes si resultan ganadores, sustentó Armando Guerra, subdirector de la LNB.
"Esto puede contrarrestar la acción, pues en provincias lejanas, el vendedor no tendría que venir a una sede y se ahorraría en pasaje", dijo.
En tanto, Ceferino Acevedo, actual presidente del Sindicato de Billeteros, dijo que mediante reuniones se está trabajando en este tema con los vendedores.
- SEGÚN Medina, En el 2015 la LNB TUVO UNA VENTA DE $638 MILLONES 603 MIL 985.