Blancos y muy sabrosos
Les parecen curiosos a los compradores, pero no los llevan.
Con la llegada de huevos blancos importados a Panamá, son muchas las personas sorprendidas a la hora de hacer supermercado.
Tal es el caso del señor José Atencio, un consumidor quien quedó asombrado porque nunca los había visto ni escuchado de su existencia, por lo que pensó en comprarlos o dejarlos, finalmente terminó llevándose los marrones.
Para Luis Benavides, director del Departamento de Elaboración y Revisión de Normas de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), estos huevos pueden ser comprados, porque lo único que cambia es su color y son vendidos por el acuerdo comercial que hay entre Panamá y los Estados Unidos.
En tanto, Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), estos huevos generan dudas, ya que su fecha de vencimiento es más larga a los 21 y 22 días que es lo normal.
Acosta recomendó a los consumidores abstenerse de comprarlos hasta que no estén bien informados.
Por su parte, Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, explicó que estos huevos llegan por temporadas y no sustituirán los marrones, porque el consumidor está enfocado en sus hábitos.