Blanquita fue amada hasta el último día de su vida por Alexis Chávez
Con mucho dolor en su alma, Alexis Chávez tuvo que afrontar la decisión de poner a dormir a Blanquita, una perrita que le robó el corazón.
Pocos amigos son tan fieles y cariñosos como los perros. Ellos cuidan las casas de sus amos, les dan alegrías cuando están tristes y permanecen a su lado siempre como lo hizo Blanquita, una perra criollita que se robó el corazón de los vecinos una calle de la barriada Bosque Dorado, en La Chorrera, Panamá Oeste.
"Ella llegó a mi barriada, a la calle donde yo vivo hace cuatro años, era una perrita que cuidaba bastante, no derramaba basura, nada más le ladraba a los que no conocía", comentó Alexis Chávez, morador de Bosque Dorado.
Dos perros atacaron ferozmente a BlanquitaComo todo perrito de la calle, Blanquita hizo su hogar esa calle de la barriada Bosque Dorado, porque los moradores la alimentaban, la llevaban al veterinario y le daban mucho cariño y amor pero todo cambió hace 18 días cuando unos perros la atacaron.
"Son dos perros uno es criollo y el otro es grande de raza, la majaron toda y me quede con ella en la casa y la estuve cuidando. También la lleve a un veterinario y me la cosieron pero un segundo veterinario me dijo que la habían cosido mal", comentó Chávez.
Según Chávez, a Blanquita se le cangrenó una de sus patas traseras por el mal procedimiento médico que le hizo el primer veterinario a donde la llevó por lo que esta mañana de sábado 13 de julio del 2019, la llevó a la Jornada de Esterilización que realizó la Fundación Spay Panamá en conjunto con la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera (Arich) donde se tomó la difícil situación de ponerla a dormir.
"Todo el mundo le daba comida, todo el mundo decía Blanquita es buena porque me cuida la casa pero cuando le pasó el incidente con los dos perros, adiós a los que les cuidaba la casa, solo una vecina y yo nos hicimos responsables, pues no tenemos un mal corazón para tirarla a la calle", indicó Chávez
Veterinario puso a dormir a Blaquita a petición de ChávezPatricia Chang, directora de la Fundación Spay Panamá, manifestó que Blanquita lo más seguro fue atacada lo más seguro por una manada de perros. La gente cree que las hembras y los machos disfrutan de esas peleas y eso no es cierto porque sufren mucho.
Sumaya Cedeño, de Arich, dijo que tuvieron que poner a Blanquita porque estaba sufriendo, por eso hizo un llamado a la ciudadanía que si tiene una mascota buscar un veterinario idóneo, ya que la persona que atendió a Blanquita no es idóneo, menos en cirugía. "En lo que tengo conocimiento no es idóneo", advirtió Cedeño.
Entérate: Bomberos atendieron llamado por derrame químico en los Depósitos de Panamá