Residentes de la provincia de Bocas del Toro, han solicitado a las autoridades mayor vigilancia policial, pues han sido víctima de continuos robos y hurtos en diferentes comunidades y hasta dentro de autobuses.
Giovanni Muñiz, colaborador del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el proyecto Techos de Esperanza que desarrollan en la comunidad de Teobroma en Changuinola, dijo que el sábado día de la quincena, a eso de la 1:00 de la tarde, él y otros cuatro compañeros regresaban a sus casas en bicicleta por una carretera que comunica Finca las 30 con Empalme y que está situada en medio de plantaciones bananeras.
Al llegar a la intersección con la calle que va hacia Charagres, un sujeto con el rostro cubierto les salió al paso y les apuntó con un arma de fuego pidiéndole el dinero, pero al volteó a ver hacia otros tres trabajadores y le ordenó a otros tres compinches que también les robaran, pero él aprovecho el momento para huir y pedir auxilio, narró Muñiz.
Agregó, que a uno de sus compañeros le llevaron más de $300 en efectivo y a otro el cheque sin firmar, pero en total fueron cuatro las víctimas.
Por su parte, Ángel José, jefe del Departamento de Seguridad Laboral del Miviot, aprovechó el viaje a la provincia de Bocas del Toro para entregar implementos de seguridad, darle una charla el tema a los casi 200 colaboradores y hacer las gestiones con las autoridades competentes para aumentar el pié de seguridad.
Nicolás Ábrego, dirigente de Teobroma, dijo que efectivamente hace tiempo están solicitando más seguridad pues muchas de las cerca de dos mil personas que viven en la comunidad, tienen que caminar cerca de un kilómetro entre plantaciones de banano para ir al Minsa Capsi u otras fincas y ya se han dado varios asaltos.
El teniente, Ramiro Morales, dijo que efectivamente, el comisionado y jefe de la zona, Víctor Olmedo, ordenó el incremento de las rondas por parte de unidades linces y que esa acción, se inició inmediatamente se conoció del caso ocurrido el fin de semana y se le confirmó a los afectados y autoridades locales este jueves cuando se reunieron nuevamente.
En los últimos 45 días, se han registrado por lo menos seis asaltos a mano armada en Changuinola incluyendo el caso de 23 ocupantes de un bus de la ruta Changuinola-David, que fueron despojados de sus pertenencias cuando dos asaltantes con arma de fuego en mano los atacaron cerca a la entrada de Valle Riscó.
También se dieron dos asaltos en menos de dos horas hace 15 días, cuando los asaltantes robaron dinero en efectivo en un minisúper de Finca 62 y una estación de expendio de gasolina en la avenida 17 de Abril.
Este medio solicitó estadísticas de actos delictivos a la Policía Nacional, y un vocero se comprometió a consultar con el superior y poder entregarlas de manera oficial si es posible, en el transcurso de las próximas horas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí