La guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC), inició en horas de la mañana del lunes 29 de mayo, una caminata desde el área de Sabanitas en Colón, por la autopista provocando un descomunal tranque, con destino a la ciudad colonense.
También puedes leer: Personal de restaurante recibe capacitación en cultura y discapacidad
Los bomberos colonenses están solicitando de las autoridades nacionales, cumplimiento a los acuerdos llegados recientemente en cuanto a que se haga efectivo el pago a mil 200 camisas rojas de todo el país en concepto de ascensos por necesidad del servicio.
Los bomberos colonenses caminaron hasta llegar a la gobernación de la provincia, donde solicitaron a Iracema de Dale, gobernadora de Colón que le haga llegar al gobierno central, sus reclamaciones para que se cumpla con lo acordado.
También puedes leer: Afrodescendientes en Colón participan de desfile en honor a la etnia
De lo contrario advirtieron que irán creciendo sus acciones de protestas.
Desde hace algunas semanas se ha estado indicando que, en los cinco cuarteles de Bomberos existentes en la provincia de Colón, solo se contaba con un carro extintor en el cuartel de la calle 11, los otros cuarteles están sin carros para apagar fuego.
Durante la protesta un carro bomba que fue enviado al cuartel de Sabanitas, sufrió una situación mecánica, quedando parado en la autopista, por lo que nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Colón.