Bomberos de Colón recuerdan a sus héroes caídos en cumplimiento del deber
El orador de fondo fue Giovanni Ferrari, gerente de la administración de la Zona Libre de Colón.
El Cuerpo de Bomberos en la provincia de Colón (CBC) realizó los actos de conmemoración a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber, que incluyó un desfile, que salió del cuartel de esta benemérita institución hasta el parque de la Calle 10 avenida central.
En este lugar se encuentra el monumento a los caídos, en la que se recuerda a los "camisas rojas" que perdieron la vida en diferentes misiones de sofocar siniestros.
Fue en esta área, que se recordó al capitán Charles Terner De Reuter, jefe de la Guardia Permanente, caído por una fulminante descarga eléctrica y Andrés Mosquera, quien intentaba salvar la vida de su superior el 28 de abril de 1917.
Los bomberos Juan Acuña y Luis F. Puello, quienes murieron en accidente en carros de extinción el 31 de marzo de 1935.
Al capitán Guillermo Beliz, jefe de la Guardia Permanente, quien luchó y combatió con éxito las llamas junto a sus compañeros, ofrendando su vida por el esfuerzo realizado el 18 de diciembre de 1971.
Además del mayor tercer jefe, Dimas Sanabria, quien se encontraba dirigiendo las operaciones de extinción en unos de los flancos del área siniestrada dentro del área de la Zona Libre de Colón, el 30 de octubre del 2007, así como el bombero Manuel Ábrego, quien no pudo sobrevivir a la gravedad de las heridas conferidas por la descarga eléctrica en el mismo siniestro fueron recordados por sus compañeros.
El orador de fondo fue Giovanni Ferrari, gerente de la administración de la Zona Libre de Colón, en un acto en el que participaron familiares, amigos y miembros de las distintas compañías de la institución bomberil.
Ferrari resaltó el papel heróico que han jugado las distintas generaciones de bomberos colonenses destacando y haciendo valer su lema de “Disciplina, Honor y Abnegación”.