Bomberos reciben y le dan un tour a su ahijada de Fanlyc por la estación Ricardo Arango
La pequeña recibió de directores nacionales, jefes de departamentos, colaboradores los obsequios que con mucho cariño le tenían listos.
Con alegría y regalos de colaboradores y autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá fue recibida la niña Carmen Caito de 4 años de edad, ella es de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).
Carmen Caito estuvo acompañada de su madre Gladysbeth Ríos y su hermano, Jackson Urriola, de 2 años de edad. "Es un honor para nosotros tenerte aquí”, fueron palabras del Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado, cuando recibió a la pequeña Carmen, en la Estación Ricardo Arango.
El Cnel. De León agradeció a Caito la visita a la institución y le dijo, nosotros estamos apoyando todas las causas nobles y está es una causa noble, los Bomberos están con Ustedes. Refiriéndose a la participación de lo miembros del BCBRP en “Relevo por la Vida” actividad de caminata, carrera en la Cinta Costera 3 para recaudar fondos de apoyo a los niños que padecen cáncer.
La autoridad de bomberos aprovechó la oportunidad y les habló sobre las brigada infantil y juvenil e instó a que cuando tenga más edad, pueda participar en la misma.
Posteriormente, en un acto pequeño el Tte. Cnel. Ángel Delgado, secretario General del BCBRP reiteró el apoyo a Carmen Maito, el 28 de septiembre, en la actividad “Relevo Por La Vida”, actividad que organiza FANLYC para apoyar en los tratamientos médicos de Caito, y donde participarán miembros de la institución bomberil, en alianza estratégica con el Banco Nacional.
En el acto significativo, símbolo de empatía y solidaridad, estuvo amenizado por las interpretaciones de la Banda de Música de Cornetas y Tambores, la pequeña recibió de directores nacionales, jefes de departamentos, colaboradores los obsequios que con mucho cariño le tenían listos.
Seguidamente, la integrante hizo un recorrido en el carro de extinción con una evidente sonrisa junto a bomberos de la dirección operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE). Luego hizo un recorrido, donde conoció las instalaciones del Departamento de Control de Radio, en el que se reciben las llamadas del 103 por alguna emergencia en cualquier parte del país.
En la visitan también participó Mari Carmen Fernández en representación del Banco Nacional, institución que acogió este año 2024, como ahijada a Carmen. Ella agradeció de parte del banco, de todo corazón el recibimiento que le han dado a su ahijada.