Bomberos tienen más demanda de atención por problemas de la madre naturaleza
Mientras unas emergencias disminuyen las otras aumentan. Los bomberos trabajan junto a la Fuerza de Tarea Conjunta para atender las situaciones dadas.
En la temporada de invierno la demanda de atenciones de quemas de herbazales por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) tiende a disminuir, pero hay otros tipos de emergencias que se incrementan.
Son estas las que tienen que ver con el medio ambiente, accidentes de tránsito, inundaciones, deslizamientos y demás, las que más incidencias tienen para esta fecha.
Juan De Arco, subdirector nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del BCBRP, indicó que a pesar que se está casi de lleno en la época lluviosa, aumenta la salida de los bomberos para atender árboles caídos, sistemas eléctricos en las calles, deslaves e inundaciones.
Se duplican las emergencias
Se estima que estas atenciones pueden aumentar hasta en un 50%.
Ver más: Attt identifica a taxista que obstaculizó tránsito de camión de los bomberos Estadísticas hasta inicio de mayo 2018
Por accidentes de automovilísticos se habían hecho 923 despachos, tres por inundaciones, 229 árboles caídos, doce derrumbes, por ataque de abejas africanizadas tres mil 536 atenciones, esto de acuerdo con estadísticas suministradas por el BCBRP, hasta la primera semana de mayo 2018.
Mientras que por atención a incendio de herbazal fueron dos mil 611 las salidas, por incendio forestal 11 atenciones.