el-pais -
Bomberos usarán los colchones de salvamento para los rescates desde las alturas
El martes 16 se pondrá a prueba la eficiencia de esto nuevos equipos para atender las emergencias de personas que estén en los edificios altos.
Un nuevo equipo para el rescate desde las alturas estará utilizando el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a partir de la próxima semana. Se tratan de unas bolsas de aire que sirven para las emergencias que se den en edificios altos, cuando las personas por algún motivo requieren lanzarse, este artículo estará en el piso para soportar la caída, en forma de amortiguamiento. El coronel Gabriel Isaza, subdirector del BCBRP, explicó que las bolsas de salvamento o colchones de salvamento se llenan de aire para que las personas que están en edificios altos y necesiten tirarse al vacío, ya sea por un incendio, una emergencia o también para las personas suicidas. Se pudo conocer que las bolsas de salvamento llegarán a territorio nacional mañana, y el próximo martes se hará una práctica de su uso en la estación Ricardo Arango en avenida Cuba. Lea también: Hombre pierde la vida tras colisionar con un cúmulo de rocas en Chame Los norteamericanos son los que vendrán a realizar la demostración de cómo funcionan los colchones de salvamentos que estarán por primera vez en Panamá, son cuatro unidades que serán colocados en las áreas donde hay mayor cantidad de edificios altos. La inversión de este material de rescate fue de $260 mil.
Etiquetas#EnVideo Captan momento que un hombre se lanza del puente vehicular de La Roosevelt, en la Av. Domingo Díaz, el mismo murió @TraficoCPanama pic.twitter.com/sqWS189GoF
PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 21 de febrero de 2017 FuncionamientoSu función será para que en vez de que las víctimas caigan al pavimento, las bolsas estarán colocadas en la parte inferior de donde se vaya a dar el rescate, y el individuo al lanzarse, el equipo funcionara como una especie de trampolín para soportar la caída. Es importante resaltar que la bolsa sirve para soportar la caída de una persona de hasta 30 pisos, soportando alrededor de mil libras de peso.