El alcalde del distrito de Boquete, Joswar Alvarado en compañía de un grupo de boqueteños protestaron pacíficamente este jueves para exigir a las autoridades de la Caja de Seguro Social (C.S.S.) que terminen la construcción de la policlínica de Boquete ubicada en el corregimiento de Alto Boquete, la cual permanece paralizada hace 7 años.
La manifestación pacífica se realizó frente a la construcción la cual presenta un deterioro en su infraestructura producto de la paralización de los trabajos.
“Estamos solicitando a las autoridades de la Caja de Seguro Social que concluyan la construcción de la nueva policlínica, que inició en el 2011 y se tenía que entregar en el 2014 y hasta la fecha no la han terminado”, afirmó el alcalde del distrito de Boquete, Joswar Alvarado.
Recordó que en Boquete viven más de 27 mil personas y por ser un área turística, debería contar con una instalación de salud adecuada a las necesidades actuales en materia de atención con instalaciones modernas.
Agregó que la manifestación obedece también a que las autoridades de la Caja de Seguro Social habían señalado que los trabajos se reiniciarían en el 2022, pero el proyecto no se refleja para el próximo año en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Alvarado hizo un llamado a las autoridades de la C.S.S. para definir el futuro de la obra y retomar este tema que es de suma importancia no solo para los que residen en el distrito de Boquete, sino también para los miles de turistas que acuden y que pueden requerir de atención médica.
Las autoridades del distrito de Boquete le solicitan al gobierno intervenir y presionar para que la Caja de Seguro Social pueda retomar los trabajos y concluir la obra en el menor tiempo posible.
Al lugar acudió el director regional de la Caja de Seguro Social, Daniel Saldaña, quien dialogó con los manifestantes y señaló que este proyecto será retomado y concluido como se anunció.