Onilda Herrera de 48 años de edad y Aquilino Santos Salinas de 35 años ambos esposos fallecieron este martes en horas de la madrugada en la vía principal del corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba cuando fueron atropellados por un busito de color blanco conducido por un ciudadano de 35 años.
Los cuerpos de ambos quedaron tendidos en la vía sin signos vitales, así confirmaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Bugaba.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional y del Tránsito quienes notificaron a las autoridades del Ministerio Público.
El fiscal adjunto de la subregional de Bugaba, Javier Navarro en compañía de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó la diligencia de levantamiento de los cadáveres y ordenó el traslado a la morgue judicial en David.
Cabe señalar que al momento de realizar la prueba de alcohol al conductor del busito marcó positivo y además no mantenía la licencia de conducir, ya que la mantiene restringida por alcohol.
Las autoridades del Ministerio Público y el Tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.
En Chiriquí van cuatro muertos por acciente de tránsito este 2022, dos en enero y dos en febrero.