Los boteros que trabajan en el muelle de La Guaira e Isla Grande en la Costa Arriba de Colón, se unieron al programa transportistas marítimos vigilantes, por el Servicio Nacional Aereonaval.
El acto formal contó con la autoridades locales de Portobelo, el mayor Jairo Hernández y el capitán Omar De León, coordinador del programa.
Este programa busca trabajar de forma coordinada con los transportistas marítimos para minimizar cualquier situación anómala que se den en la zona, mientras realizan su trabajo.
Leer también: ¿Por qué Messi es una mina de oro para el PSG?
Para la señora Nora Valencia de 43 años de edad, quien reside en Costa Arriba indicó que este tipo de iniciativa resulta positivo, porque se brinda una mayor seguridad tanto a los boteros, como a los pasajeros.
Señaló que este tipo de acción debe implementarse en otras zonas de los distritos de Portobelo y Santa Isabel.
Asimismo para la turista Sandra Arguelles de Colombia explicó que esto ayuda a mejorar el turismo, porque brinda mayor seguridad cuando se realizan los viajes hacia estas zonas turísticas.
En tanto, la joven Sandra Montezuma de 27 años de edad del Perú, destacó que ha visto que todo esto es favorable, como para los transportistas y los visitantes, en la que se mantiene una coordinación entre los que trabajan en el turismo.
Los boteros por su parte coincidieron que esta iniciativa es beneficioso para ellos, porque pueden trabajar estrechamente con el organismo de seguridad, como el Senan.
Leer también: Nicolás 'Yuyu' Muñoz, un goleador legendario al que han relegado en el CD Águila