Desarrollar algunas acciones interinstitucionales y realizar un trabajo estratégico que permita mejorar la ruta de atención de las mujeres víctimas de violencia, fueron algunos de los principales objetivos de una reunión que sostuvieron Nellys Herrera, directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer y el Procurador de la Nación, Javier Caraballo.
Herrera manifestó la necesidad de implementar y aplicar el Protocolo Nacional de Atención Integral de Violencia Contra las Mujeres y crear una base de datos que se convierta en una herramienta real y eficaz para los fiscales a la hora de valorar el nivel de peligrosidad de los agresores.
Por otro lado, destacó que se ha retomado el proyecto del Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica, brazaletes electrónicos, de manera articulada con otras instituciones, a fin de reducir los índices de violencia doméstica.
De acuerdo con el Ministerio Público, en materia de atención, se establece una nueva modalidad para recibir las denuncias, la cual consiste en la habilitación de secciones que estarán a cargo de los fiscales superiores de atención.