Brindan apoyo a comunidades afectadas por el desbordamiento de la quebrada Fantasma en Cativá
Autoridades locales siempre piden a los pobladores no arrojar basura al cauca de este afluente
Las autoridades locales de Colón y organizaciones de ayuda en el corregimiento de Cativá, brindaron apoyo logístico en la distribución de 500 bolsas de alimentos secos a las familias afectadas en los sectores de Llano Bonito y Guayabal.
Estas familias son el resultado de hace cerca de semana y medida que se vieron afectados por el desborde de la quebrada Fantasma, donde el agua llegó hasta las viviendas.
La distribución de las bolsas contó el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, la gobernación, la junta comunal, que con un censo a manos fueron de casa en casa a las familias afectadas.
Roberto Edwards, jefe regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), informó que apoyó esta acción comunitaria con el equipo rodante de la entidad, que ha jugado un papel fundamental en garantizar que la ayuda llegue de manera oportuna a quienes más lo necesitan.
"El compromiso de CONADES con la comunidad de Cativá es un ejemplo de solidaridad y cooperación en momentos de crisis, y reafirma su compromiso con la construcción de un futuro más equitativo y sostenible para todos", expresó Edwards.
Las autoridades locales siempre piden a los pobladores no arrojar basura al cauca de este afluente para que el mismo no se desborde.