Como parte de la estrategia para enfrentar el impacto del cambio climático, la escasez del líquido y hacer los esfuerzos para contar con disponibilidad de agua para la agricultura y ganadería en la temporada seca, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de la Región 6 Colón, realizó entrega de beneficios a productores del área.
Los productores agropecuarios que forman parte del programa de difusión tecnológica que adelanta el MIDA por medio de la Dirección de Ganadería se entregó al productor Manuel Santamaría, de la comunidad de Quebradón del distrito de Colón, un tanque de reserva de agua de 2 mil 500 galones y tubos de pvc, por el valor de 414 dólares con 71 centésimos, para ser utilizado en la captura y almacenamiento de agua.
Esta finca cuenta con todas sus programaciones, diagnóstico y es la misma será utilizada para programas de desarrollo de la ganadería.
De igual manera se le entregó una bolsa de suplemento minerales de 25 kilos como alternativa de alimentación para el ganado.
La provincia de Colón cuenta con áreas donde se desarrolla la ganadería como la Transístmica, Costa Abajo, Costa Arriba y área del lago Gatún.