Brindaron consultoría jurídica gratuita en Colón
La próxima Consultoría Jurídica se llevará a cabo el 16 de marzo en la plaza de las Terrazas de Sabanitas.
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) llevó a cabo la primera Consultoría Jurídica Ciudadana en el 2024, en la que participaron activamente 23 estudiantes de derecho, donde se ofreció asesoría legal gratuita a los transeúntes en el área de los Cuatro Altos en las afueras de la urbe colonense.
La orientación legal contó con la colaboración de estudiantes organizados en grupos de dos (2), cada uno equipado con folletos informativos que difunden la intención y alcance de esta significativa actividad.
Durante la jornada, se brindó asesoramiento legal alrededor de 50 casos, destacándose la atención especializada en temas de familia y laboral.
Los transeúntes fueron orientados por los abogados docentes María Espada y María Caraballo, quienes proporcionaron orientación valiosa a quienes buscaron asistencia legal.
Para el estudiante Mauricio Wilson, su experiencia consultoría jurídica en el Centro Comercial de Cuatro Altos fue agradable y descubrió que la ciudadanía esta falta de docencia y que en algún problema que tengan en el aspecto jurídico familiar, civil, penal está dispuesto asesorar a través de los docentes especialista en los temas mencionados.
En tanto, María Espada, coordinadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del Centro Regional Universitario de Colón, informó la única intención de esta actividad es promover a la Universidad de Panamá, a través de la Consultoría Jurídica para brindarle a la comunidad colonense la oportunidad y el acceso a un grupo de abogados que desarrollan la especialidad de la Universidad de Panamá y que pueden brindar en algún momento no solamente la asesoría, sino llevar hacia adelante un trámite en caso de que no tenga los recursos para pagar algún tipo de abogado.
Espada señaló que a través de esta actividad se le brinda oportunidad a lo estudiante de desenvolverse como estudiante de derecho y poner en práctica los conocimientos mínimos hasta el momento han alcanzado.
Comentó que la actividad fue un éxito y que ha recibido felicitaciones por parte de la comunidad y que seguirá presente en la comunidad brindando esta acción.