Buckannan: de una invasión de precaristas a surcar los cielos de Panamá
Raphael Buckannan luchó por sus sueños de ser piloto y los alcanzó. Él espera estar muy pronto surcando los cielos panameños.
Soñar no cuesta nada, también dicen que los sueños se hacen realidad. Eso fue lo que le sucedió a Raphael Buckannan, quien soñaba de pequeño ser piloto para poder surcar los cielos del mundo entero.
Buckannan alcanzó sus sueños
La carrera de aviación es muy costosa, algo que hacía imposible que ese sueño que tenía Buckannan se convirtiera en realidad. Los recursos que tenía su familia eran muy pocos para poder costearle sus estudios.
También puede leer: Caída de árbol provocó tranque descomunal en San Carlos
Lo que tenían si acaso les alcanzaba para comer y sostener el hogar que había construído sus padres en una invasión en el conflictivo y peligroso barrio de San Joaquín, en el corregimiento de Pedregal.
Buckannan creen en una educación de calidad
A pesar de todas esas dificultades, Buckannan tenía algo claro en su mente. él sabía que si quería salir de ese barrio de precaristas donde creció, debía esforzarse en sus estudios, ya que en ellos estaba su futuro.
Quiere cambiar la imagen de San Joaquín
Y fueron esos estudios lo que lo llevaron a estudiar aviación en los Estados Unidos, no sin antes hacer un escándalo en los medios de comunicación porque el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), no le quería apoyar con la beca.
Siempre supo que los estudios lo llevarían lejos
Afortunadamente sus quejas fueron escuchadas y fue becado para estudiar aviación en la escuela Riverside Flight Center, en Los Estados Unidos, de donde se graduó y obtuvo el título de piloto profesional profesional.
Con una beca pudo estudiar aviación
Por ser perseverante y luchar por su sueño, hoy 3 de noviembre del 2018, la Junta Comunal de Pedregal honró a Buckannan como abanderado de los desfiles patrios que se celebraron en el corregimiento.
Entérate: En medio de la lluvia se realizaron actos protocolares del 3 de noviembre
Este talentoso joven panameño está en el proceso de la convalidación, ya que el pasado jueves firmó la documentación que es necesaria para iniciar ese proceso, por ello espera a finales de este año tener sus títulos convalidados y a principios del 2019 aplicar en alguna aerolínea panameña.