Mediante un esfuerzo comunitaria avanza el corte carretero hacia varios poblados del distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón.
Actualmente la carretera solo llega hasta la comunidad de Miguel de la Borda, y sus residentes por años han solicitado que se construya la vía hacia llegar a la comunidad de Belén, limítrofe con la provincia de Veraguas.
Los moradores al no tener una red vial, usan las embarcaciones por el mar, donde en varios ocasiones, han naufragado por la inclemencias del clima.
También puedes leer: En Día de la Madre urgen a Biden agilizar reunión de niños que Trump separó
Estas personas han denominado su proyecto carretero, la conquista del Atlántico.
Este corte carretero inició el 19 de febrero y logró llegar a la comunidad de Coclé del Norte a mediados del mes de abril, donde se invirtió 360 horas máquinas, con una inversión de 30 mil dólares.
Moisés García del Comité por el desarrollo del distrito de Donoso manifestó que a lo largo de los trabajos, ha visto la unión de los pueblos, con la esperanza de tener una vía para llegar a sus casas.
También puedes leer: Muere un manifestante en ciudad colombiana tras disparos de supuestos civiles
Para Alicia Martínez, otra moradora del lugar, dijo sentirse contenta que este corte carretero, vendrá a beneficiar a las poblaciones costeras, que ahora tienen una alternativa de comunicación entre los pueblos.