Buena esa, entrenan a menores infractores en plomería
En este centro ubicado en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, son enviados los menores de edad, que tienen conflictos con la ley.
Enfocados en la formación de mano de obra calificada, 20 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, iniciaron el curso teórico-práctico de plomería implementado por la alianza entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
También puedes leer: Bizarrap fue elegido como uno de los artistas más influyentes de Hollywood
La capacitación durará 90 horas a cargo del instructor Jerónimo Serrano del INADEH, quien luego de finalizar el taller continuará ampliando los conocimientos de los jóvenes participantes en el área de la construcción civil con lectura de planos, repello, estructura, cielo raso, baldosa, cálculos de perímetro, figuras geométricas, conceptos de área y volumen, medición de materiales, unidades de medidas de seguridad y transformación, entre otras sapiencias.
También puedes leer: Descubren una espeluznante criatura con 20 brazos cerca de la Antártida
En tanto, Elías Ibarra, director del CCCBL, manifestó su aprobación con los beneficios que se dan a través de las alianzas interinstitucionales logrando la implementación de diferentes cursos para la formación laboral de los jóvenes privados de libertad.
“Es una gran oportunidad que tienen para aprender un oficio, eso es lo que pretendemos que puedan utilizar el tiempo para formarse en un oficio que les facilitará su desenvolvimiento económico al salir del centro”, indicó Ibarra.