Buenas noticias para los trabajadores de la construcción, recibirán un aumento
Capac anuncia nuevos incrementos salariales para trabajadores de la construcción de acuerdo a la Convención Colectiva de Trabajo Capac-Sunctracs.
El nuevo gobierno agarrará a los trabajadores de la construcción con plata, pues a partir de este 1 de julio de 2019, recibirán un incremento salarial en sus cheques.
Este es el segundo aumento del salario mínimo de acuerdo con la Convención Colectiva de Trabajo CAPAC-Suntracs que regula las relaciones laborales entre el 2018 y el 2021.
Se trata de un ajuste escalonado de los aumentos salariales pactado y que, como ha sido la práctica, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) cumple a cabalidad en los términos acordados con los representantes de los trabajadores, dijo Héctor Ortega, presidente del gremio de la construcción.
El tercer ajuste salarial iniciará el 1 de julio de 2020.
También puede leer: Anfaccs quiere convertirse en un sindicato y el Mitradel le negó esa posibilidad
El aumento que se aplicará a partir del 1 de julio de 2019, le correspondería la suma de $3.93 por hora.
Según establecen las cláusulas 124 y 125, para las obras del sector privado en la categoría de ayudante general que actualmente mantiene un salario de $3.82 por hora.
Entérate: Cortizo recibe una Panamá en lista gris y con pedido de cambio constitucional
El principiante con salario actual de $4.31 la hora, le corresponderá la suma de $4.44 y el calificado pasará de $5.15 a $5.30 por hora.
Los trabajadores que laboren en obras públicas en la categoría de ayudante general o peón serán de $4.01, actualmente cobran $3.86, para los principiantes con salario de $4.35 por hora será de $4.52 y los calificados pasarán de $5.20 a $5.40 la hora.