Buenas ventas en los mercados de artesanías, el pasado fin de semana
La vestimenta típica de nuestro país es lo más buscado cuando llega noviembre.
Cutarras, tembleques, sombreros, motitas y accesorios de la pollera, se vendieron como pan caliente el fin de semana pasado en los mercados de artesanías de la ciudad; así lo aseguraron los vendedores que esperan vender igual o la misma cantidad antes del 10 de noviembre.
"Este año fue mejor que los anteriores, las personas se interesaron más en comprar algunos accesorios, aunque también nos tocó bajarle algunos reales a la mercancía", comentó Lilia Santos, vendedora.
Algunos de los vendedores esperan que desde mañana los panameños lleguen a buscar su vestimenta para el Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, que se celebra en todas las provincias.
Otras opciones para vestir en noviembre
Dentro de los puestos de artesanías día a día se percató que hay otro negocio que nace en medio de las ventas y es que muchos de los artesanos también ofrecen alquiler de vestidos sobre todo de polleras. Celia Morales comentó que un alquiler puede salir en $150 depende de la pollera, también se ofrecen vestidos para caballeros y sombreros pintados de lujo.