Búfalos se pasean entre las casas en David, moradores viven atemorizados
Los residentes del lugar solicitan a las autoridades que se busque a los propietarios de estos búfalos y se obligue a mantenerse alejados.
Atemorizados permanecen los moradores de la urbanización El Pinar en Villa Galo en David, provincia de Chiriquí al observar como unos búfalos se pasean entre las casas, lo que representa un peligro para la población quienes aseguran pueden ser atacados.
Lea también: Aprochipa quiere romper el récord de siete mil cometas este año en el festivalLos moradores del sector aseguran que es constante observar estos animales en medio de la vía, incluso en los patios de las residencias de la urbanización, donde se han interpuesto la denuncia y las autoridades no han actuado al respecto.
Una moradora quien pidió reserva de su nombre dijo que están cansado de estos animales en soltura que representan un peligro para los moradores de esta urbanización ya que incluso en el lugar existen niños que pueden verse envuelto en alguna situación que lamentar.
"Pedimos al señor alcalde que haga algo, ya hemos interpuesto la denuncia en la casa de paz en Loma Colorada, incluso la jueza de paz en este lugar mantiene conocimiento de lo que esta sucediendo con estos animales que son muy peligrosos y pueden atacar en cualquier momento a una persona y registrarse una tragedia" expresó la moradora.
A los moradores del sector les preocupa que en horas de la tarde muchas personas salen a recrearse principalmente niños y personas de tercer edad, quienes pueden ser los mas vulnerables a ser atacados por estos animales que tienen un tamaño enorme y mantiene una gran fuerza.
Lea también: Empresarios y científicos impulsan el uso del cannabis medicinal en PanamáLos residentes del lugar solicitan a las autoridades que se busque a los propietarios de estos búfalos y se obligue a mantenerse alejado de la población y también se apliquen las debidas sanciones ya que el hecho se mantenerse en soltura atentamente contra la seguridad de los pobladores del lugar.