Buhoneros empiezan a sacar cuentas de las ganancias de los Carnavales en Colón
Hay quienes dicen que recuperaron la inversión y por lo menos le queda para comprar los útiles escolares de los hijos.
Para la señora Mayra Olmos, de 36 años de edad, quien junto a su familia colocó un puesto pequeño de venta de hamburguesas y chorizos, en el área de Gatuncillo Norte, área de la Transítmica de Colón, en su caso le fue bastante bien con las ventas.
Estima que obtuvo una ganancia de unos 400.00 dólares, con una inversión inicial de 150 dólares, por lo que considera que le fue bien.
No obstante, para el señor Pancracio Muñoz, de 44 años de edad, quien ubicó un puesto móvil de comida rápida en Portobelo considera que le regular en las ventas.
Indicó que hizo una inversión de unos 250.00 dólares, de los cuales pudo lograr ingresos por 325.00 dólares en ganancias. Comentó que al menos podrá hacer frente a los gastos escolares de sus hijos.
En tanto, Cristina Martínez del Cid, quien instaló otro puesto móvil de carne en palito y chorizo en Salamanca, señaló que hizo una inversión familiar de 200 dólares y obtuvo unos 150 dólares adicionales.
Los Carnavales este año, luego de dos años de pandemia de la COVID-19, se concentró en Gatuncillo Norte, área de la Transiítmica, Costa Abajo, Costa Arriba, comunidades del Lago Gatún.
Esto se une a puntos específicos donde se realizó los Carnavales en la ciudad de Colón.