Buscadores de tierras
Tierra desocupada, tierra invadida. Y si son estatales, con más razón, pues la gente siente que esto le da el derecho suficiente para apropiarse de estos bienes.
Esto es lo que está ocurriendo en un globo de terreno de cinco hectáreas ubicado en el corregimiento de Ancón, específicamente en Cárdenas, justo al lado de Kuna Nega.
La "Gran Bendición" fue denominada la comunidad de 175 casas que levantaron en los terrenos, aunque tiene un letrero con el logo del Meduca que prohíbe el paso.
Ana Mena, una moradora, dijo que las tierras son del Ministerio de Educación, ella llegó allí por una prima que le vendió su lote en $100.
Liseika Ruiz, subdirectora de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, señaló que esas tierras son administradas por Meduca, pero pertenecen a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.
Agregó que la gente invade por distintas razones, pero tienen una base de datos en la que tienen identificadas a personas que se dedican a invadir y poseen propiedades.
Tienen en sus casas antenas de televisión pagada, o sea, cable.