Buscan alejar a niños y jóvenes de peligros en las calles de la provincia de Herrera
Se le comparten consejos para enfrentar el flagelo de las drogas, consumo de licor y el bullying.
Más de 200 niños y jóvenes de la provincia de Herrera se mantendrán ocupados durante el tiempo libre por las vacaciones escolares, y a la vez, alejados de actividades que puedan ser peligrosas para ellos.
Se trata del “Verano Feliz” que organiza la Policía Nacional y que permitirá que niños y adolescentes mediante la cultura y el deporte aprovechen sus vacaciones.
Pero además, la actividad les permitirá compartir con otros niños y recibir herramientas que les permitirán enfrentar el flagelo de las drogas, las bebidas alcohólicas y el bullying.
Así lo dio a conocer el comisionado Edgar González, jefe de la sexta zona policial de Herrera, quien indicó que la institución cumple así con su responsabilidad de ayudar a la niñez y adolescencia a prevenir que caigan en manos de la delincuencia
El jefe policial indicó que los participantes además de tener la oportunidad de ser parte de actividades deportivas, juegos, cultura y recreación, también serán atendidos por las unidades especializadas en niñez y adolescencia, así como trabajadoras sociales y psicólogos de la institución.
“Después de tiempos difíciles en materia de seguridad y sanidad, retomamos estas actividades y sabemos que los jóvenes las disfrutarán. La Policía Nacional está para todos ustedes”, puntualizó al comisionado durante la apertura de la actividad.
EL Verano Feliz 2023 incluyó además paseos en motos dentro de los terrenos de la Policía Nacional, así como un paseo ciclístico familiar, por los corregimientos de Chitré, la tarde de este lunes.