La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) suma socios estratégicos en pro de la resocialización de las personas privadas de libertad, al realizar diversos acercamientos con organizaciones y fundaciones como Geo Azul, OPAVA, Hosanna y Nando Barber.
También puedes leer: Estados Unidos debuta en el béisbol olímpico con una victoria contundente sobre Israel
Alma de León, jefa de Proyectos del Sistema Penitenciario, explicó que el trabajo se efectúa en coordinación con el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, para adicionar entes de la sociedad que aporten al proceso de resocialización y reinserción social de las personas privadas de libertad.
Con el Ministerio Carcelario de Hosanna se impulsa un programa de estudio con una academia laboral; Geoazul, el tema de reciclaje con productos orgánicos e inorgánicos; Opava, confección de jabón, dándole un uso al aceito usado, mientras que con Nando Barber, que llega de la mano de Viniste a Mí, se dictarán cursos de barbería a un alto nivel.
También puedes leer: Raphael Varane se despide del Real Madrid
El esfuerzo se encamina a que los privados de libertad realicen actividades que fortalezcan conocimientos para mejorar las condiciones de vida y que cuando salgan en libertad, sean ciudadanos productivos para el país.