Ante la gran cantidad de adolescentes que cursan estudios en centros educativos de las áreas de difícil acceso, de los distritos de Chagres y Donoso, en la Costa Abajo, provincia de Colón, y que han mostrado sus deseos de formar parte del programa Padrino Empresario, se inició una serie de conversaciones con las autoridades locales de esos sectores.
Para tal efecto, la coordinadora regional de este programa, Debora Charles, solicito cortesía de sala en la reunión semanal del concejo municipal del distrito de Chagres, a fin de poder explicar los beneficios que representa este programa para los jóvenes estudiantes y para las empresas o personas que deseen participar como padrinos.
Lea también: Niños de preescolar demuestran su dote en oratoria, no le temen a las vacunas
Explicó que se dio a conocer que existen muchos jóvenes en este distrito que aspiran a la beca de Padrino Empresario, pero por no tener empresas en el sector de las costas que puedan aportar a la beca de capacitación laboral no se pueden ayudar.
Por ende, dijo Charles, se habló con el alcalde, los representantes de corregimiento y miembros de la comunidad para que entre todos se puedan levantar esas empresa, ya sea junta comunal o persona particular y se pueda beneficiar a los chicos que estudian en los centros educativos aledaños.
Entérate: Arranca la construcción de estación del Metro del Aeropuerto de Tocumen
Tanto para el alcalde del distrito de Chagres, Darinel Domínguez como para los siete representantes de corregimiento que conforman el distrito les pareció una excelente manera de ayudar a la juventud estudiosa del sector y promover el amor al trabajo honrado, por lo que se estableció próximas reuniones a fin de buscar alternativas.