Buscan convertir a Vista Alegre como corregimiento modelo en cuanto a la recolección de la basura
Ya han erradicados diez puntos donde esta situación era un serio dolor de cabeza.
Autoridades municipales, la Junta Comunal de Vista Alegre y Aseo Capital realizaron la firma de un convenio que busca impulsar al corregimiento de Vista Alegre, como un corregimiento modelo por mantener vigías ambientales.
Arraiján ha sido considerado como un distrito modelo por la responsabilidad al pago de la recolección de los desechos. Es decir que a un 20% se ha logrado reducir la morosidad en el pago de la basura en este importante distrito de la provincia de Panamá Oeste.
El convenio que lleva por nombre Vista Alegre Limpio busca empoderar a los presidentes de las juntas locales para que ayuden a identificar y erradicar puntos críticos por la mala disposición de la basura que son generados por personas irresponsables.
Este importante convenio detalla que se realizará monitoreos mensuales de los puntos críticos.
El alcalde Rollyns Rodríguez, quien formó parte de la firma del convenio, señaló que con este plan piloto que inició el año pasado, se han logrado erradicar unos 10 puntos críticos dentro del corregimiento de Vista Alegre. Agregó que este proyecto será llevado a los demás corregimientos del distrito de Arraiján.
Es importante destacar que el adecuado manejo de la basura ayudará a prevenir enfermedades, a conservar nuestro medio ambiente y a vivir sanos, sanas, felices y libres de contaminación.