El gobierno resolvió entregar a 65 familias que invadieron dos de los cuatros edificios desalojados en la calle 13 avenida Meléndez conocidos como Las Cuatro Potencias, un subsidio de 200 balboas mensuales por un año.
Esto hasta que se les pueda entregar una solución habitacional en la segunda fase de Altos de Los Lagos, informó Rolando Alex Lee, alcalde del distrito de Colón.
También puedes leer: Prepáranse porque viene el bono navideño, CSS pagará a jubilados y pensionados a partir del 22 de diciembre
Lee manifestó que esto se da luego que se resolviera la demolición de estas estructuras, que fueron desalojadas durante la administración pasada y sus residentes recibieron una solución habitacional en Altos de Los Lagos.
En este censo se pudo comprobar que las 65 familias no habían recibido ningún tipo de solución por parte del MIVIOT.
A pesar que esta ha sido la salida de las autoridades para que estas familias abandonen estas estructuras, la mañana de este martes, estas familias procedieron a cerrar por segundo día las vías aledañas a estos viejos edificios, destacando que los 200 balboas, no les serviría para realizar ningún alquiler.
También puedes leer: Desplegarán más de 28 mil unidades para operativos por fin de año
Lee dijo que “ no se puede seguir teniendo personas viviendo entre basuras, ratas y excrementos, viviendo en condiciones infrahumanas “.
Advirtió que a finales de esta semana o el inició de la próxima se iniciara la demolición de estos cuatro edificios, y otros que estaban pendientes en la ciudad de Colón.