Caminos, sanidades, infraestructuras y producción fueron los temas principales que se abordaron en una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, con el gobernador de Darién, Álvaro Bristán y el productor Carlos González.
Esto con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario de esta región, conocida como el “granero” de Panamá, por su alto empuje productivo de varios rubros.
En el marco de esta visita, Valderrama aprovechó para realizar la presentación y la toma de posesión del director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Darién, el ingeniero Alfonso Moreno, un ingeniero agrónomo de profesión, con una Maestría en Administración de Empresas, fitotecnista y con 39 años en el sector agropecuario, quien tendrá la tarea de allanar los caminos para que los productores y la producción puedan desarrollarse de una mejor manera.
El titular del MIDA reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, que preside Laurentino Cortizo Cohen, de seguir reforzando la vigilancia fito y zosanitarias para garantizar la seguridad alimentaria de los panameños, buscando alternativas para impulsar los procesos productivos en esta región, generando paz social.
Además, destacó que la provincia de Darién es una provincia altamente productiva, por lo que consideró que necesario establecer programas de coordinación para fortalecer rubros como el ñame, aguacate, plátano, entre otros, así como también apoyar con caminos de producción, vigilancia sanitaria, maquinarias e infraestructuras.
Bristán dijo que el trabajo en equipo es muy importante para alcanzar los objetivos y por ello agradeció el apoyo brindado por las autoridades del MIDA para implementar planes acción para mejorar la producción darienita.
El director del MIDA en Darién dio un pantallazo de la realidad de esta provincia y que uno de sus retos es seguir impulsando que las cucurbitáceas de las tierras darienitas vuelvan al mercado de la ciudad capital.
Además, resaltó la alta productividad de esta provincia y algunas de sus necesidades como mejores caminos, equipos e infraestructuras.
Destacó que Darién es el “granero” de Panamá y que necesita de toda la atención de las autoridades para seguir aumentado su productividad.