Con el fin identificar aquellos propietarios de inmuebles abandonados, que se encuentran en mal estado y que presentan un riesgo para las personas que transitan en la ciudad de Colón, es uno de los objetivos de la mesa interinstitucional, para abordar este tema en la costa atlántica.
También puedes leer. Amber Heard reaparece en Italia para presentar su película 'In The Fire'
Esta comisión está integrada por representantes del Registro Público, los ministerios de Cultura (MiCultura) y Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Colón Puerto Libre, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la alcaldía de Colón.
Dicha comisión de trabajo se da luego que Alex Lee, alcalde colonense, hiciera varios llamados de atención a las autoridades relacionados con el tema de los edificios abandonados que son un riesgo para las personas de la urbe de Colón.
Para el burgomaestre, esta iniciativa y gestión realizada tiene como meta efectuar las evaluaciones y estudios para lograr un plan integral que brinde una mejor imagen a Colón y sea atractiva a inversiones por empresarios que ven en la ciudad atlántica, en potencial económico y turístico.
También puedes leer. Extranjeros con casos pendientes y por faltas a la ‘ley migratoria’ son retenidos por el SNM
A todo esto, Daniela Martínez López, viceministra de Vivienda, indicó que la idea es que todas las instituciones, que han levantado en algún momento información catastral, apoyen con sus datos, para unificar criterios, para que el gobierno a través de MiCultura o Patrimonio Cultural puedan accionar.
Sostuvo Martínez López que estas acciones, pueden ir desde sanciones, multas o que los propietarios tengan la responsabilidad de reparar o darles mantenimiento a esas casas.