Aún cuando no hay una cifra exacta, el número de perros y gatos que deambulan en La Chorrera, se ha convertido en un problema que va en aumento para las organizaciones de rescate animal y alcaldía de este distrito.
Ver más: Por poco y deja de ser millonario, otro chiricano gana el Gordito del Zodiaco
En los corregimientos como Puerto Caimito y El Coco, la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera ha identificado la existencia de colonias de gatos.
Sumaya Cedeño, miembro de esta asociación la cual es filial de la Fundación Spay Panamá, dijo que una de las soluciones es la realización de jornadas de esterilización cada tres meses y hogares de acogida.
Hay que cuidar a los animales
Durante la última jornada efectuada el pasado 2 de mayo en Playa Chiquita, corregimiento de Puerto Caimito, se esterilizaron 155 perros y 24 gatos.
Otro tema que preocupa a esta organización son los casos de maltrato animal, los cuales se presentan con mayor frecuencia en las nuevas barriadas, dijo Cedeño.
Al día esta organización recibe no menos de cinco denuncias anónimas sobre casos de maltrato animal, las cuales tienen que ver con perros que no son alimentados, encadenados a sol y sin agua.
Ver más: Panamá 2022 visitó Lima para conocer sobre la organización de los Panamericanos
En el 2018, se contabilizaron ocho casos en donde los perros fueron envenenados por personas desconocidas en el corregimiento de El Coco.
Otra denuncias son recibidas por el Municipio de La Chorrera a través de la línea del Centro de Atención ciudadana 311, y en donde se pretende crear la oficina de bienestar animal.