el-pais -

Buscan minimizar afectación por quemas de cañaverales

Se iniciarán los procesos sancionatorios en las áreas de quemas de cañaverales que no cuenten con los debidos permisos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Cada año, la quema de los terrenos utilizados para la siembra de caña en la provincia de Herrera, causa inconvenientes a moradores de distritos como Santa María, debido a la gran cantidad de humo que llega hasta sus residencias. 

 

Según los moradores, la época de zafra se ha convertido en un verdadero pesar para ellos, sobre todo en época de pandemia, cuando deben permanecer en sus casas, algunos incluso con afectaciones respiratorias, debido al Covid-19.

 

Es por ello que, tras presentar sus inquietudes a las autoridades, se logró un importante avance con los ingenios que mantienen cañaverales en el distrito, con el fin de que escucharan las inquietudes de los moradores en ese sector, y presentaran sus alternativas.

Leer también: Comunicadores desmienten a Mi Cultura y J. Dawson, no tienen vínculos con ellos

 

En la reunión, directivos de las principales empresas azucareras coincidieron en señalar que paulatinamente irán  minimizando la cosecha de la caña de azúcar por medio de las quemas, ya que están invirtiendo en máquinas cosechadoras de gran escala, que permitan aumentar las cosechas en verde.

 

En la reunión, celebrada en el marco de la reunión ordinaria del consejo municipal de Santa María, también participó el Ministerio de Ambiente, cuyas autoridades anunciaron que serán enérgicos en el cumplimiento de la normativa ambiental.

 

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE en Herrera, recalcó que se iniciarán los procesos sancionatorios en las áreas de quemas de cañaverales que no cuenten con los debidos permisos.

 

Según dijo, en los procesos de zafra se genera un impacto ambiental que alcanza perjudicar a las áreas residenciales, por tanto solicitó a las empresas azucareras que traten de buscar mecanismos que minimicen al  las quemas, sobre todo en el escenario de emergencia nacional que se vive por la pandemia en el país.

 

Se informó que los últimos incendios forestales en plantaciones de caña y por lo cual muchos moradores se vieron afectados, están siendo investigados por la vía administrativa.

Leer también: Acuchillan a empleado de Ciudad del Niño
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU