Buscan a persona que abandonó medio millón de dólares en Paso Canoas
En menos de 24 horas dos grandes sumas de dinero fueron decomisadas en la provincia de Chiriquí.
Las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí están tras la pista de un sujeto que se dio a la fuga y dejó en un vehículo pick-up más de medio millón de dólares, próximo al sector fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.
Lea también:$.22.9 millones para el año fiscal 2019, sustentó el BHN
El decomiso del dinero se dio en el sector de Celmira de Bugaba, en un camino rural, próximo al puesto de control de Paso Canoas, luego que el conductor de un vehículo tipo pick-up de color rojo dejó abandonado dentro de dos sacos de henequén, que mantenía en la parte de atrás de los asientos, la suma de 590 mil 320 dólares.
Las unidades de Senafront han redoblado los operativos en el sector para dar con la captura del responsable del dinero que se dio a la fuga, presuntamente tras notar la presencia de los uniformados.
Al lugar se presentó personal de la Fiscalía de Drogas de David, para realizar el conteo del dinero y proceder a iniciar las investigaciones donde todo indica que se trata de dinero producto del narcotráfico.
Abandonó medio millón de dólaresEn menos de 24 horas dos grandes sumas de dinero fueron decomisadas en la provincia de Chiriquí, la primera en el puesto de control de Guabalá en Tolé y la segunda en Paso Canoas.
En el primer caso se decomisó la suma de 399 mil 320 dólares, procedentes de El Salvador y con destino a la ciudad capital de Panamá, pero solo habían transcurrido menos de 15 horas cuando se da el decomiso, por parte de agentes de Senafront, de 590 mil 320 dólares, lo que casi totaliza un millón de dólares.
Lea también:Asamblea estudiará si acepta denuncia contra fiscal que acusa a MartinelliLas autoridades de la fiscalía de drogas en Chiriquí han iniciado las investigaciones por estos dos importantes decomisos de dinero y no descartan que ambos sean producto del narcotráfico.