Buscan reforzar seguridad con 130 cámaras de video vigilancia en David
Expresó que las 130 cámaras fueron ubicadas estrategicamente en 60 puntos de la ciudad donde se da el mayor movimiento de personas en el área comercial y en las entradas a la ciudad de David.
Con la entrada en operación de 130 cámaras de video vigilancia el Municipio de David y la Policía Nacional, esperan reforzar la vigilancia ante los delitos de robo, hurtos y asaltos en el distrito de David, aseguró este domingo el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz.
También puedes leer: Rompen vidrio de vehículo para sacar a niño atrapado en Colón
Expresó que las 130 cámaras fueron ubicadas estrategicamente en 60 puntos de la ciudad donde se da el mayor movimiento de personas en el área comercial y en las entradas a la ciudad de David.
"Las cámara son de alta definición lo que permite efectuar tomas de 800 metros con zoon y detecta fácilmente los números de placas y rostros de las personas", aseguró el alcalde Araúz.
Añadió que la sala de crisis está habilitadas con pantallas individuales y una central lo que facilitará el trabajo que efectuarán los 45 funcionarios que han sido capacitados y que tendrán turnos rotativos.
El alcalde afirmó que el personal fue seleccionado y capacitado por la Policía Nacional quien trabajará de manera coordinada con la sala de crisis, para contrarrestar los hechos delictivos que se puedan dar.
También puedes leer: Trajes típicos panameños que han conquistado Miss Universo
Agregó que a partir de este jueves cuando sea inaugurado el proyecto por el presidente Laurentino Cortizo entrará en funcionamiento las cámaras de video vigilancia a un costo de 10 millones de dólares.
Sin embargo, explicó que se tiene prevista una segunda etapa que contempla llegar a las 300 cámaras en la mayor cantidad de puntos de la ciudad de David, lo que la convierte en la provincia con mayor seguridad después de la provincia de Panamá.
Finalmente señaló que la empresa Cables & Wireless es la encargada de dar el soporte técnicos y de renovar las cámaras en caso de que alguna se dañe o presente algún desperfecto.