Buscan solución a damnificados en Colón por lluvias
A todo esto, Alejandro Vargas, jefe regional del Miviot indicó que se desarrolla un censo en las zonas afectadas, con las trabajadoras sociales para conocer la cantidad de familias afectadas.
El clima adverso en la provincia de Colón dejó a decenas de familias damnificadas y afectadas, incluso personas con secuelas psicológicas, al ver cómo el viento se llevaba el techo de sus viviendas.
Uno de este caso se dio en la comunidad de Nueva Primavera, corregimiento de Cristóbal, donde la familia Ortega García, observaron cómo en cuestión de menos de un minuto vieron que el techo de su residencia se desprendió y comenzó a ingresar el agua a su casa, en medio del pánico de sus tres integrantes.
Ellos pidieron a la junta comunal de Cristóbal Este, que los apoye con la adquisición de las hojas de zinc, para tapar la casa, que está a la intemperie.
Leer también: Así le pidieron matrimonio al 'influencer' cubano Pollito Tropical
Mientras que las juntas comunales de las áreas afectadas mantienen un recorrido para hacer las evaluaciones y canalizar la ayuda a las familias.
Joel Rodríguez, representante del corregimiento de Cristóbal Este, manifestó que su sector se vio afectado por voladuras de techos e inundaciones, por lo que se mantiene un recorrido con el equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Sinaproc.
Dijo que por ejemplo en la comunidad de Villa Atlántica, unas 15 residencias se vieron afectadas.
En tanto Iván Archibold, representante del corregimiento de Cativá instó a sus pobladores donde se han dado las inundaciones, a que no arrojen basura al cauce de la quebrada Fantasma.
A todo esto, Alejandro Vargas, jefe regional del Miviot indicó que se desarrolla un censo en las zonas afectadas, con las trabajadoras sociales para conocer la cantidad de familias afectadas, en comunidades como Villa del Caribe, Nueva Primavera, Puerto Escondido, entre otras.
Leer también: Roper y Jiménez estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020