Esta semana busitos colegiales continuarán brindando apoyo en el proceso de vacunación, en el circuito 3-2 de la provincia de Colón, como medida de transporte para las personas que se dirigen a colocarse la vacuna y a atender.
Esta fue la conclusión a la que llegaron los dueños de busitos de colegiales de Colón con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), durante una reunión.
También puedes leer: Miguel Esteban se puso su primera dosis
Materno Camargo, jefe regional de la ATTT, informó que esto se trabajó con licitaciones, y son empresas que se ganan este servicio de transporte, para brindarle movilidad al equipo médico y personal de apoyo que laborará en este proceso de inmunización.
Indicó que en la reunión se abordó que se tomará en cuenta los busitos que trabajaron en la vacunación del circuito 3-1, que finalizó la semana pasada, y se tome en cuenta a los que no participaron.
Asimismo Juan Castañeda, uno de los voceros de estos transportistas, señaló que las dos organizaciones que conforman los busitos colegiales, están trabajando de forma conjunta, como se demostró en la vacunación del circuito 3-1.
Añadió que ellos también quieren darle oportunidad a los dueños de busitos, que al principio dijeron que no, pero al ver que la operación Panavac-19 estaba funcionando, quieren ingresar a brindar el transporte al equipo de salud.
Se espera que unos 200 colegiales brinden el servicio de transporte en esta vacunación en los centros ubicados en las costas y montañas.
También puedes leer: La vacunación para las mujeres mayores de 30 años se realizará a nivel nacional de forma voluntaria.
Esta vacunación cubrirá los distritos de Donoso, Omar Torrijos, Portobelo, Santa Isabel y Chagres, y se espera cubrir más de 30 mil personas en las poblaciones costeñas y las montañas.