Triste noticia. Ayer en horas de la tarde un vehículo con tres ocupantes fueron sorprendidos por una cabeza de agua mientras intentaban cruzar la quebrada de Oro en Vigui en el distrito de Las Palmas en Veraguas.
Solo una persona logró sobrevivir de este lamentable incidente, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Según reportes, las dos personas atrapadas en el auto, fueron Primitiva Pérez de unos 58 años y Mariela González de más de 80 años, esposa y suegra del alcalde del distrito de Las Palmas, Adalberto Adames, y quienes murieron ahogadas. El alcalde Adames logró salir del auto antes de ser arrastrado por la cabeza de agua.
Leer también: Drake canta junto a los Backstreet Boys ‘I Want in that Way’ y se alborotaron las redes sociales
El equipo de equipos de búsqueda y rescate de Sinaproc recuperó los cuerpos de las dos mujeres quienes estaban dentro del auto a seis pies de profundidad.
Sinaproc reitera no cruzar ríos ni quebradas cuando hay fuertes lluvias. “No ingrese, espere que las condiciones climáticas mejoren”, destacó Carlos Rumbo, director de Sinaproc.
La alerta verde que fue emitida en Panamá sigue, ya que las lluvias continuarán y se pueden dar inundaciones en todo el país, por tal motivo se les solicita a las personas a estar atentos a los informes de Sinaproc.
Rumbo informó además que ya van 11 víctimas fatales por estas causas en la provincia de Veraguas en lo que va de este año.
Hasta noviembre, fecha que termina la temporada lluviosa en Panamá, se esperan 55 ondas tropicales.
Leer también: BCA disfrutó su primera vez en una gala SESAC Latina Music Awards 2022