Cabo de la Policía Nacional fue asesinado por estrangulación
Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto.
Una fuente confirmó este lunes, que el dictamen médico forense estableció que el cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Espinoza de 36 años, murió por estrangulación, agregando que el cuerpo mantenía un zuncho alrededor del cuello.
El cuerpo del policía asesinado fue entregado, por las autoridades judiciales a sus familiares, quienes trasladaron el cuerpo hasta el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú de donde era oriundo y se le dio cristiana sepultura.
Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto cuando fue visto por última vez, por algunos compañeros que lo dejaron próximo a la policlínica, Pablo Espinoza.
Leer también: Cortizo Cohen recibe libro sobre Independencia de Panamá de España
Castillo presentó la denuncia de la desaparición en la subagencia de Bugaba, que inició las investigaciones. Sin embargo, el pasado miércoles se reportó que en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba se había ubicado el cuerpo de un ciudadano de generales desconocida que estaba en avanzado estado de descomposición.
Durante el levantamiento del cuerpo las autoridades judiciales ubicaron dentro de las pertenencias del occiso, la cédula y la licencia de conducir del cabo desaparecido.
No fue hasta el pasado viernes que se realizó la diligencia de reconocimiento del cuerpo por parte de su esposa quien confirmó que se trataba del cabo segundo desaparecido.
Las investigaciones por el homicidio del cabo Willy Espinoza son adelantadas por el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitty.
Aún las autoridades del Ministerio Público no han dado declaraciones del tema y se desconocen las causas que pudieron generar el homicidio del uniformado.
El cabo asesinado laboro por nueve años en el Servicio Nacional de Fronteras en la región Occidental y tenía dos meses de ser trasladado a la provincia de Colón.
Leer también: Davies, jugador del Bayern Múnich, envía mensaje a 'los más valientes deportistas del mundo'