Una banda presuntamente que se dedicada al hurto de cables eléctricos, fue desarticulada la mañana de este jueves durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional en el sector de San Félix, oriente de la provincia de Chiriquí.
El operativo se dio luego de que la sala de atención ciudadana de Las Lajas en San Félix recibió una llamada informando que próximo al Órgano Judicial estaban varios sujetos cortando cables del tendido eléctrico, las unidades al llegar al punto encuentran una gran cantidad de cables cortados.
Leer también: Mitradel sorprende a extranjeros sin los permisos para laborar en Chiriquí
Los uniformados proceden a recoger los cables que habían quedado tirados y luego los trasladan a la estación policial de Las Lajas donde se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, a cargo del personero de San Félix, Jonathan Valdez, quien les solicitó a las unidades remitir la evidencia a su despacho.
La Policía Nacional continuó el recorrido, en busca de los responsables y logra ubicar a la altura del Ministerios de Desarrollo Agropecuario un vehículo Toyota Hilux de color negro con matrícula 817865, con seis personas a bordo, cinco masculinos y una femenina, esta última, una exfuncionaria de la cárcel de David, y propietaria del auto.
En el vagón del vehículo fueron ubicados algunos rollos de cable, que coinciden con los que habían recuperado minutos antes unidades policiales, por lo cual inmediatamente fueron aprehendidos.
Los cinco masculinos en edades entre los 25 y 35 años de edad, uno con residencia en David, otro residente en el distrito de Bugaba y los otros tres oriundos de Divalá, mientras que la femenina residente en el distrito de David de 43 años, quedaron a órdenes de las autoridades del Ministerio Público y en las próximas horas llevados ante un juez de garantías.
Se conoció que la exfuncionaria del Sistema Penitenciario laboró en el Centro Femenino de Los Algarrobos en Dolega y en la cárcel Pública de David.