Cae colombianos con 302 kilos de cocaína cerca a frontera
La lancha fue trasladada hasta el muelle de Quepos, para que fuera revisada por la Policia de Control de Drogas del Ministerio Público.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, lograron la retención de una embarcación con 302 kilos de cocaína en aguas del Pacífico costarricense, en el sector de Puntarenas cerca a la frontera panameña.
También puedes leer: Acodeco realiza verificación de escáneres en los supermercados
Durante la operación antidrogas, las autoridades capturaron a tres hombres de nacionalidad colombiana que viajaban en una embarcación y se decomiso la carga de droga que tras el conteo arrojo 302 kilos de cocaína.
El decomiso de la droga se dio durante un trabajo en conjunto de autoridades de Costa Rica en coordinación con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) junto a un avión patrullero estadounidense.La embarcación levantó la sospechosa de las autoridades, ya que se mantenía sin nombre, sin matrícula y con dos motores, y era tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana donde se ubicó la cocaína.
La lancha fue trasladada hasta el muelle de Quepos, para que fuera revisada por la Policia de Control de Drogas del Ministerio Público.
También puedes leer: Gobierno crea régimen especial fiscal para las micro y medianas empresas
La operación antidrogas dio como resultado la detención de los tres hombres identificados como: Mosquera Angúlo, de 21 años; Vallecilla Garces, de 23 años; así como Ruíz Mojarrango, de 38 años; todos sin registro de antecedentes en el país.Este decomiso que se suma a los dos trabajos realizados en las últimas 48 horas donde se decomisaron 234 paquetes en un primer caso y el segundo 2, 557 paquetes en el segundo, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína. Sumándose así el decomiso de 3,093 kilos de aparente cocaína, tras interceptar tres lanchas (dos en el Caribe y una en el Pacífico) y capturar a once personas.