Cae el tercero por doble homicidio en Las Lomas de Chiriquí
Señaló que en las próximas horas la fiscalía de homicidios tendrá que presentarlo ante un juez de garantías para legalizar la aprehensión, efectuar la formulación de cargos y solicitar la medida cautelar.
Un sujeto de 39 años residente en San Cristóbal, corregimiento de David Sur, fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento por su presunta vinculación al homicidio del abogado Marvin Lino Lezcano, de 52 años y Jorge Abdiel Quintero, de 55 años ocurrido el 31 de marzo en la comunidad de El Valle, en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Sipu Mayan, la abuela costurera que a sus 88 años diseña molas
“La Policía Nacional en asocio con la fiscalía de homicidio del Ministerio Público, logró la aprehensión de un ciudadano panameño de 39 años por su presunta vinculación al doble homicidio ocurrido en el corregimiento de las Lomas”, confirmó este domingo el Mayor Diego Araúz de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.
Señaló que en las próximas horas la fiscalía de homicidios tendrá que presentarlo ante un juez de garantías para legalizar la aprehensión, efectuar la formulación de cargos y solicitar la medida cautelar.
Por este mismo caso hay dos personas detenidas de 22 y 23 años a quien un juez de garantías impuso la medida de detención preventiva por seis meses, después que la Fiscal Adjunta de Homicidio y Femicidio, Lourdes Sánchez les formulara cargos por los delitos de homicidio agravado y Contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado.
También puedes leer: ¡Viene el heredero! Diana Villamonte está embarazada de su primer bebé
La fiscal confirmó este sábado que el doble homicidio ocurrido fue por encargo, no relacionado por actividades ilícitas y no por el robo de una planilla.
“El Ministerio Público ha podido acreditar que los homicidios se trataron de un encargo No relacionado por actividades ilícitas y no fue por el robo de una planilla, y se confirmó que los sujetos se llevaron pertenencias de las víctimas”, aseguró la fiscal.
La juez estableció un periodo de seis meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones del caso y ordenó el traslado de los dos imputados a la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, donde permanecerán por este mismo tiempo.