Custodios decomisaron un dron portando un embalaje circular forrado con cinta adhesiva transparente, en su interior con materia vegetal presumiblemente marihuana que cayó en el techo de la escuela del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).
El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este 29 de abril de 2022 cuando el personal operativo se percató del sonido de un objeto que sobrevolaba las áreas pertenecientes al centro estrellándose luego contra el techado del pabellón escolar en un intento frustrado por introducir la mercancía ilícita con un aproximado de libra y media de peso.
“Seguimos trabajando en equipo con la Policía Nacional para reforzar la seguridad del centro y no permitiremos que estos artículos ingresen a perjudicar el proceso de resocialización de los jóvenes que estamos tratando de ayudar, continuaremos laborando de la mano con las autoridades competentes para tal fin”, manifestó Norma Díaz, directora del CCLG.
Al parecer los operarios del dron se percataron de la estricta vigilancia y trataron de desviar el vuelo del aparato, lo que ocasionó una posible falla mecánica que produjo el
aterrizaje forzado del aparato, inhabilitándolo para salir del lugar.