Las autoridades del Ministerio Público y Unidades de La Sub Dirección de Investigación Policial, en la provincia de Chiriquí, le siguen pisando los talones al resto de esta red de estafadores que se hacían pasar por funcionarios del despacho de la primera dama para obtener insumos médicos de forma fraudulenta, dándose la captura esta vez de un sujeto de 35 años de edad la mañana de este sábado.
La aprehensión de este ciudadano se dio en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, durante un operativo de allanamiento donde se logró decomisar unos 1,000 galones de gel alcoholada, que presuntamente guardan relación con una estafa que se realizó en días pasados.
También puedes leer: Miviot entrega baños para personal de salud de Chepo
El operativo se dio en una residencia de Bugaba, donde la mercancía se mantenía dentro de unos sacos en una de las habitaciones y en la vivienda se encontraba la persona aprehendida.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Todo indica que este importante decomiso es parte de un hecho registrado durante el mes de abril donde un grupo de personas entre hombres y mujeres, integrantes de una red de estafadores, lograron estafar a una empresa chiricana del distrito de Bugaba, más de 200 mil balboas en insumos sanitarios, cuando les hacían los pagos con cheques sin fondo.
Por el delito contra el Patrimonio Económico (estafa y fraude) perteneciente a esta red permanecen con detención provisional siete personas, seis de ellos en la provincia de Chiriquí y uno en la ciudad capital, mientras que una menor de 16 años fue liberada ya que no se pudo probar su presunta participación en el hecho registrado.
También puedes leer: A Cristiano Ronaldo lo moldearon entre patadas y moretones
Se espera que en las próximas horas el sujeto aprehendido sea presentado ante un Juez de Garantías para que a través de una audiencia virtual se defina su futuro legal.