Tras un fuerte operativo entre unidades de la Policía Nacional en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio Público se logró la aprehensión de un hombre presuntamente involucrado en el secuestro de un médico chiricano, en el sector de Paso Canoas, en el distrito de Barú.
El operativo antisecuestro se efectuó la madrugada de este martes en Paso Canoas, luego que el sábado 20 de agosto, se reportara el presunto secuestro de un médico por lo que inmediatamente se activo el operativo.
También puedes leer: AMP refuerza el programa de inspección de bandera
Se dio a conocer que el galeno había sido privado de su libertad en el cordón fronterizo, por sujetos identificados de nacionalidad costarrisense y panameñas presuntamente el pasado viernes. El hecho se dio en medio de una negociación por la compra de una propiedad, resultando en un secuestro donde solicitaban la cantidad de 200 mil dólares a familiares para la liberación de la víctima.
El vehículo del médico fue abandonado en Paso Canoas en la vía hacia Canoas Arriba, próximo a un centro comercial el pasado viernes.
Una fuente cercana a este hecho indicó que familiares del galeno pagaron el rescate a sus secuestradores quienes la noche de este lunes lo dejaron en libertad en el lado Costarricense y el mismo caminó hasta la DIJ, en Paso Canoas, pidiendo ayuda.
También puedes leer: Balean a jefe de custodios de la cárcel de David
En dicha operación efectuada por las autoridades se decomisaron celulares, pasaporte, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, documentos y un vehículo.
El aprehendiendo de nacionalidad panameña será llevado ante un Juez de Control de Garantías en las próximas horas.
Las autoridades no descartan la participación de otras personas en este hecho delictivo por lo que continúan los operativos en la zona.