La fiscalía de droga en la provincia de Chiriquí en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras lograron la incautación de 2,341 paquetes de sustancia Ilicita al sur de Punta Burica en el distrito de Barú en aguas del pacífico panameño.
La droga viajaba en una embarcación, oculta en unos 40 sacos, custodiada por tres ciudadanos nicaragüenses, quienes fueron capturados por las unidades de Senafront junto a la sustancia ilícita.
Leer también: Detienen a chica de 17 años por triple homicidio en Barú
La droga fue trasladada hasta la base de Progreso en el distrito de Barú, donde funcionarios de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público procedieron al conteo de la misma y aprehensión de los tripulantes de la embarcación.
Se espera que en las próximas horas los sujetos sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.
El pasado 12 de Junio, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en dos operaciones en menos de ocho horas logró incautar más de tres toneladas de cocaína al sur de Punta Burica y la aprehensión de seis extranjeros colombianos, siendo el decomiso más grande incautado en la provincia de Chiriquí.