Mediante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía Anticorrupción de Panamá, con el apoyo de la Policía Nacional (PN), se llevó a cabo la detención de tres funcionarios de Aduanas en la provincia de Colón, por estar presuntamente vinculados al delito de extorsión.
Los funcionarios de Aduanas aprehendidos fueron dos de sexo masculino y una de sexo femenino.
La PN informó que por medio de acciones operativas con asocio con el Ministerio Público de Colón, se logró la aprehensión de estos funcionarios que laboraban en la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
No se dieron mayores detalles de esta operación, sobre el modus operandi ni sobre a quién o quiénes presuntamente estaban extorsionando.
En horas de la tarde, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) emitió un comunicado de este caso, en el que confirmó la aprehensión de los trabajadores aduaneros, así como las diligencias que llevan a cabo las autoridades.
En este sentido, la ANA manifiesta cero tolerancia a cualquier tipo de conducta que viole los códigos de ética e integridad y reiteró su compromiso de perseguir el delito, en cualquiera de sus formas y sin distingo de quién lo cometa.