El Fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, señaló que la Operación Luz De Esperanza, realizada en conjunto con Senafront y la Policía Nacional, desarticularon a un grupo de trata de personas que usaban menores de edad.
También puedes leer: Chamaco deja un poco su modo rebelde con 'El orden', un disco muy comercial
En las próximas horas las dos personas aprehendidas en Panamá serán llevadas ante un Juez de Garantías, indicó Márquez, en conferencia de prensa.
El proceso se realizó en conjunto con autoridades de Costa Rica. Además se dio la captura de tres personas tras la operación binacional.
Asimismo, se conoció que las víctimas, niños entre los 4 y 12 años de edad, eran llevados a estas prácticas por personas allegadas a ellos. Los detenidos en Panamá, fueron dos mujeres, mientras que por Costa Rica, se retuvo a un hombre.
También puedes leer: Llenan de piropos a Anarkelys Arias...le dicen que está más preciosa que nunca
La Operación Luz De Esperanza se efectuó en 12 puntos simultáneos en Panamá y Costa Rica, permitiendo la recuperación de 9 menores de edad, entre víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual infantil y en situación de riesgo social.
#Entrevista ? | El Fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, detalla los resultados de la #OperaciónLuzDeEsperanza, realizada en conjunto con @senafrontpanama @ProtegeryServir y autoridades de Costa Rica. ⤵️ pic.twitter.com/q4ywx4dCoa
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 3, 2022